Certificados de Eficiencia Energética

Un Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento que refleja lo eficiente que es la energía en su local o vivienda. La eficiencia será valorada en relación a una escala A-G de colores (siendo A el más eficiente y G el de menor eficiencia).

El certificado resumirá el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono (CO2) en su propiedad, y contendrá una serie de recomendaciones y mejoras para reducir el coste y el gasto de energía.

¿Quién necesita un CEE?

Según el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril, a  partir del día 1 de junio de 2013, toda propiedad en venta o alquiler necesita un CEE. Se aplica a locales y/o vivienda; nueva o ya existente en el mercado; cumpliendo con las exigencias relativas a la certificación energética de edificios establecidas en la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España relacionada con la Eficiencia Energética.

La certificación energética debe realizarse en edificios existentes de vivienda (o unidades individuales del mismo), pequeño y mediano terciario así como gran terciario.

¿Que debe constar en un CEE?

Existen tres procedimientos los cuales han sido desarrollados siguiendo criterios generales:

  1. CE3_Viviendas.
  2. CE3_PMT: Pequeño y medianos terciarios.
  3. CE3_GT: Gran terciario.

El certificado debe incluir como mínimo la siguiente información:

  1. La identificación del inmueble que se certifica.
  2. La indicación del procedimiento utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.
  3. La indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.
  4. La descripción de las características energéticas del edificio.
  5. La calificación de eficiencia energética expresada mediante la correspondiente etiqueta.
  6. Para los edificios existentes, un "informe de mejoras" conteniendo un listado con un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico calificador, clasificadas en función de su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan, en el caso de que el propietario del edificio decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética obtenida mejore los valores de consumo energético.
  7. Una breve descripción de las pruebas realizadas para la calificación energética.
  8. El cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones técnicas.

¿Quién tendrá que pagar por un CEE?

El dueño, propietario o promotor deberá pagar por un CEE.

¿Qué tiempo de validez tiene el certificado?

El certificado tiene un tiempo de validez de 10 años, por lo tanto el propietario no necesitará obtener otro certificado durante ese período. Si en la propiedad se realizan cambios o reformas estructurales, será necesaria la obtención de un certificado que se adapte a las modificaciones efectuadas en la propiedad.

¿Cuánto costará un CEE?

El coste de un Certificado de Energía Energética variará en base a las dimensiones de la propiedad. Contacte con nosotros para realizarle un presupuesto personalizado.

 

CEE_viviendas.jpg

Certificado Eficiencia EnergéticaCEE para ViviendasCEE para Industrias

certificacionee.jpg